Alexis Racionero Ragué
kesey_cover

Ken Kesey y Timothy Leary: el día del no encuentro de las dos ramas psicodélicas

  Verano de 1964. Ken Kesey acaba de publicar Alguien voló sobre el nido del cuco y ha reunido a su banda de bromistas, los Merry Pranksters, para recorrer coast to coast los…

blake_cover

William Blake: del despertar de la imaginación a la Generación Beat

 Si las puertas de la percepción estuvieran limpias, todo aparecería como es, infinito. The Marriage of Heaven and Hell   Con estas palabras de William Blake (1757-1827), arranca el movimiento psicodélico de mitad…

corredor_cover

Rebelión en las aulas: De los rebeldes años 50 a la franquicia de las teen movies

  La década de los años 50 del siglo pasado vivió la irrupción de la juventud como nueva clase social después de que dos guerras mundiales impidieran su desarrollo. La bonanza económica propició…

marcus_cover

Greil Marcus: cuando la crítica musical se convierte en ensayo histórico y cultural

  El capítulo “I am an antichrist” –Rastros de carmín (1989)– es toda una declaración de intenciones. Un ejercicio de estilo del crítico musical californiano Greil Marcus (1945) que ha dinamitado la pedantería…

cortazar_cover

Cortázar, Ginsberg y la generación beat: Conversaciones en la California contracultural

Allen Ginsberg: Mi función en la vida es ser cándido en el mismo sentido que lo es el príncipe Mishkin, de El idiota de Dostoievski. Y, como ya le he dicho, desnudar mi…

gt_cover

Biblioteca Salvat de Grandes Temas: la anti-enciclopedia pop de la transición española

  Nuestro colaborador Alexis Racionero Ragué se remonta a su niñez y narra en esta crónica algunos pormenores de la gestación de la Biblioteca Salvat de Grandes Temas (gt) en la que participaron…

reservoir_cover

«La parte contratante», «Like a virgin», «Attica!» y otros diálogos cinematográficos

  ¿Alguien ha olvidado a la parte contratante de la primera parte? ¿Aquella que será considerada como la parte contratante de la primera parte? Creo que nadie ha podido… es más, precisamos revivir…

RanXerox4

Long life to the new flesh: de cine y hombres-máquina

 Me voy a dormir después de extraer los auriculares de mis oídos, el ipad de mis manos, los leds de mi retina, el pen drive de mis bolsillos y el iphone de mi…

travolta_cover

El cine del reciclaje: John Travolta es un walking dead

Gus Van Sant la cagó cuando quiso clavar Psicosis plano a plano pero Tarantino dio en el clavo cuando entendió que lo viejo y bueno nunca morirá si uno sabe resucitarlo con el…

PliegoSuelto | 2017 | Creative Commons


Licencia de Creative Commons

Una web de Hyperville

Desarrollada con WordPress