gabinete del coleccionista

Gabinete del coleccionista: Teratología, lo que lo monstruoso nos dice sobre el presente en México

 Que el porvenir te traiga la nostalgia y no se dé ninguna prisa, que el funcionario te ampare y que Dios exista, te deseo, porque de no ser así habrás echado a perder…

Gabinete del coleccionista: Obituario, ir en contra de la muerte

  Para Miguel Bojórquez y para todos los que lo siguen queriendo La palabra «óbito», que proviene del latín «obitus», «muerte, fallecimiento», se compone del prefijo «ob-», que significa «enfrente, en contra», y…

Gabinete del coleccionista: El animal escindido, breve zoología literaria

  El miedo circulará siempre en mi cuerpo como otra sangre José Watanabe Pienso en Gonzalo Rojas y me imagino que siempre lo sigue un animal. Una ballena blanca, o Melville, o el…

Gabinete del coleccionista: Sobre «Un final para Benjamin Walter», de Álex Chico

  Un final para Benjamin Walter (Candaya, 2017), de Álex Chico, es el punto de partida, y el destino, para hablar, aquí, del coleccionismo, la ausencia, los espacios llenos y vacíos de presencias…

Gabinete del coleccionista: Memento mori, el bodegón de los objetos y la brevedad de la vida

  Memento Mori. Recordatorio de la brevedad de la vida, el bodegón en uno de los estantes del gabinete es ejemplo de la conjunción entre los objetos de la colección. Cada uno de…

Gabinete del coleccionista: El ungüento para la curación a distancia de Kenelm Digby

  Aplicado no a la herida sino al arma que la provocó, el ungüento de Kenelm Digby sanaba la lesión desde la distancia. Conocido también como «polvos de la simpatía», no solo proporcionaba…

PliegoSuelto | 2019 | Creative Commons


Licencia de Creative Commons

Una web de Hyperville

Desarrollada con WordPress