ciencia ficción
coldwar

Guerra Fría y Crónicas marcianas de Ray Bradbury

Las mentiras [del Tirant lo Blanc] no delatan lo que eran los valencianos de fines del siglo XV sino lo que hubieran querido ser y hacer; no dibujan a los seres de carne…

video_game

La ciencia-ficción en la vida doméstica: confesiones de un ex videojugador

#1 Definición de videojuego: pedagogía de la máquina. Desde los productos más primitivos como Pong, Asteroids o Break Out, la única manera que el jugador humano ha tenido para enfrentarse a las rutinas…

luciano

El sorprendente viaje a la luna de Luciano de Samosata en el siglo II d.C

La primera piedra en la edificación del género de la ciencia ficción la puso el controvertido Luciano de Samosata (125-181 d.C) –uno de los más célebres humoristas de la Antigüedad–a través de Relatos…

oct

“Hijo de sangre” de Octavia E. Butler: ciencia-ficción social, la genealogía y sus espectros

Pocos relatos, dentro del maravilloso universo de la ciencia ficción, reflejan la complejidad, dureza y psicología del esclavista blanco con las comunidades negras en Estados Unidos como “Hijo de sangre”, pieza perfecta de…

alien

Buenos, feos y malos: la figura del alienígena en la ciencia-ficción

Ciencia-ficción e intertextualidad Encontrar la definición exacta de un género literario o cinematográfico no es una tarea fácil. En el caso de la llamada ciencia-ficción, no basta con decir, como el escritor Michel…

sc_1

Lo fantástico y la ciencia-ficción: nunca será, aún no

Aunque intentaremos dibujar un mapa conceptual que defina las fronteras isotópicas que separan a los géneros fantástico y de ciencia ficción, en la práctica vendrán a ser convenciones tradicionalmente colindantes, de las que…

venereal_2

Mi psiquiatra dice que Venus arrasó la Tierra

Ninguno de mis críticos puede eliminar la magnetosfera, nadie puede silenciar los ruidos de Júpiter ni enfriar Venus… ¡Y nadie puede cambiar una sola frase de mis libros! Immanuel Velikovsky Hasta ahora, la…

scifi_1

MECANO | Cuento en 3 actos

UNO Lo recibí una tarde y pensé que se trataba de una broma. Era un paquete grande, casi como un armario, que cargaban dos operarios con mono verde. Tras abrirles la puerta, entraron…

devo

Devo y mi derecho a la Devolución

He tomado la línea 157 en la parada cercana a la fría construcción del Hotel Arts. El bus recorre parte del insigne Paseo Marítimo con dirección al Camp Nou, cuartel general del Fútbol…

celsius

Festival Celsius 232

Durant els darrers 10 anys, la Semana Negra de Gijón ha ofert, agrupats dins el marc de l’Asturcon, activitats relacionades amb la ciència-ficció, la fantasia i el terror. En acabar l’edició de 2011…

PliegoSuelto | 2014 | Creative Commons


Licencia de Creative Commons

Una web de Hyperville

Desarrollada con WordPress