agosto / sept.
bolano_cover

El legado de Roberto Bolaño: Diez años después

  Tenían que ser cinco libros. Eran la herencia que dejaba a sus hijos. Buena parte de la mitología de 2666, la primera novela póstuma de Roberto Bolaño, surge a partir de ese…

japan_cover

Japonismo: La fascinación por el arte japonés desde el siglo XIX

 Caixaforum Madrid 17 de octubre – 16 de febrero   Japón y de pronto: sencillez, vacío, introspección, reflejos velados, silencio, sugestión, y la idea en el aire de que se entra en contacto…

pessoa_cover

Bernardo Soares: Pessoa y la mirada escéptica ante el progreso

 Quanto mais contemplo o espectáculo do mundo, e o fluxo e refluxo da mutação das coisas,mais profundamente me compenetro da ficção ingénita de tudo, do prestígio falso da pompa de todas as realidades….

madness_cover

Frank Capra: optimismo infinito frente a crisis y desencantos

  El otro día un buen amigo me dijo que Capra era “ñoño”, le maldije por tres razones. Uno, porque “ñoño” es una palabra horrible que deberíamos exterminar por repelente, dos por referirse…

bibliografia_cover

La bibliografía del Mal: Un índice de títulos prohibidos en época estival

Un año más, el calor desata los olores de la calle y el signo de una indolente derrota vampiriza al ser humano. Cacas, basura y restos de animales se evaporan matando, y al…

lolaabenza_cover_beach

«Palma es una ciudad sin mar»: postales desde el Mediterráneo

  Domingo por la tarde, aunque bien podría ser lunes por la mañana o miércoles a mediodía. Salgo a la calle. Hay una quietud que se parece a un aviso de bombardeo. Solo…

pasolini_roma_cover

Pier Paolo Pasolini en Roma: una estética de la disidencia

 Ningún centralismo ha logrado lo que el centralismo de la civilización de consumo. El fascismo proponía un modelo, reaccionario y monumental, que luego se quedaba en letra muerta. (…) Hoy, por el contrario,…

PliegoSuelto | 2017 | Creative Commons


Licencia de Creative Commons

Una web de Hyperville

Desarrollada con WordPress