Revista Pliego Suelto

Pliego Suelto sale a la luz en marzo de 2009 a partir de la iniciativa de unos estudiantes de filología de la Universitat de Barcelona. La idea principal: la construcción de un espacio abierto a la colaboración y al debate donde se difundan las diferentes manifestaciones de la literatura universal como muestra del mestizaje y la diversidad del siglo XXI. Desde la publicación del primer número hasta marzo de 2012 nuestra revista ha tenido una periodicidad bimestral y siempre se ha basado en la elaboración de un corpus textual de contenido exclusivo e inédito.

A partir de setiembre de 2012 relanzamos el proyecto. La segunda etapa de Pliego Suelto surge como una necesidad de repotenciar nuestra publicación y ampliar nuestro público lector mediante el cambio de formato web. ¿Y qué otras novedades? La incorporación de nuevas secciones, la cobertura de eventos, la apertura al periodismo literario y la actualización de contenidos relevantes en el espectro de la literatura internacional. Se trata de una forma creativa de fusionar el registro coloquial con el académico y las diferentes voces que confluyen en internet.

El nuevo paso de Pliego Suelto representa el tránsito evolutivo de las inquietudes universitarias al desarrollo profesional de quienes participamos en la revista. Personificamos una suma continua de aportes que vienen del mundo de la filología, la teoría de la literatura, la comunicación social y el diseño digital. Además, constituye un reto que hemos asumido con gusto y sin dudas, porque somos gente convencida de que el compromiso con nuestros proyectos e ideas nos hará libres.

PliegoSuelto | 2017 | Creative Commons


Licencia de Creative Commons

Una web de Hyperville

Desarrollada con WordPress