conversaciones
taolin_cover

Richard Yates de Tao Lin: chats, pantallas, clichés y soledad adolescente

  Debo confesarlo: odié Richard Yates (Alpha Decay, 2011), odié cada minuto de lectura de la novela. Odié a sus personajes, odié la prosa de Tao Lin y odié el desarrollo argumental. Pero…

radigales_cover

Breve prehistoria sentimental del chat: 1998 •*~··.,¸¸.·´¯•* ~··.,¸¸.·´¯•* ~··.,¸¸.·´¯•* 2013 ;)

  «Mi papá no me deja chatear», me confesó Estefanía una tarde de sábado, allá por 1998, mientras almorzábamos en un McDonalds del barrio de Belgrano. En las capas medias de Buenos Aires,…

luis_rosales_cover

Retomar una conversación interrumpida: la Transición y las entrevistas de A Fondo

  Hubo un tiempo, inicial y breve, en el que la Transición española hacia la democracia insufló de ilusión el deseo de cambio que los nuevos aires parecían propiciar después de la muerte de Franco….

deleuze_cover

Gilles Deleuze: Abecedario de ultratumba vs. conversaciones televisivas

  Preludio: Para quien no conozca a Gilles Deleuze (1925-1995) –ese filósofo francés que crea conceptos a los que da términos extraños y hermosos como rizoma– voy a dejarles el siguiente enlace, que…

postcard_cover

Postales encontradas, trazas de diálogo y desechos conversacionales

La belleza última de un diálogo sucede cuando éste se quiebra y se reduce a fragmentos; cuando se desbordan los canales que vertebran la  función comunicativa y uno de esos fragmentos va a parar…

reservoir_cover

«La parte contratante», «Like a virgin», «Attica!» y otros diálogos cinematográficos

  ¿Alguien ha olvidado a la parte contratante de la primera parte? ¿Aquella que será considerada como la parte contratante de la primera parte? Creo que nadie ha podido… es más, precisamos revivir…

wallace_cover

¿Ya os lo he dicho? Estoy loca por David Foster Wallace

  No existe conversación más íntima que la que mantenemos con nuestros muertos: diálogos solitarios que nos permiten, paradójicamente, salir de nuestro solipsismo y abordar la responsabilidad de construir puentes hacia el otro…

putas_cover

«Putas asesinas» de Bolaño: [Diálogos en] el no-tiempo y el no-espacio

  Hace unos meses me encontraba en una clase de Filología Hispánica en la que analizamos la obra de Bolaño, y en concreto Putas asesinas, cuando algunos de mis compañeros mostraron su desencanto e…

hitchcock_cover

Lo que Hitchcock le contó a Truffaut: la entrevista de cincuenta horas

El cine según Hitchcock es un libro del que no me considero autor, sino tan solo iniciador o, mejor aún, provocador. Exactamente, se trata de un trabajo periodístico que comenzó al aceptar Alfred…

pettibon_cover_1

Dime, Europa: capitalismo, viejos continentes y sueños americanos

  Europa… la bella fenicia a la que el salido de Zeus raptó transformado en un toro y que dio nombre al continente desde el que escribo este artículo. Europa… mi casa, mi…

PliegoSuelto | 2017 | Creative Commons


Licencia de Creative Commons

Una web de Hyperville

Desarrollada con WordPress