digital
umbrico_cover

Postfotografía: superpoblación del «yo» e identidad digital

  Cada día se realizan alrededor de 500 millones de fotografías; el 40% de la población mundial posee algún móvil con cámara incorporada. El rostro de la muerte y el brillo del espectáculo…

cc_cover

Copia este reportaje: propiedad intelectual en Internet

  Se apagaron las luces y se encendió por última vez la pantalla en la cuarta edición del Barcelona Creative Commons Film Festival (BccN). La película, 15M: Excelente, Revulsivo, Importante, no necesitaba demasiada…

benbrooks_cover

Ben Brooks: “Desearía que los e-books no existieran y nadie los comprara, los odio”

“Me da miedo ser sincero”, comenta Ben Brooks (Gloucestershire, 1992), pero no lo parece. Tras el éxito de ventas de Crezco (Grow Up, 2011), Brooks se trasladó a Barcelona para trabajar en su…

inaworldofmyown

Del diario personal al blog: intimidades a todo volumen

Quiero pensar que Internet alberga una cantidad ingente de diarios íntimos, y que podemos en cierta medida consolarnos por tantos diarios anónimos manuscritos ocultos para siempre en el fondo de millones de cajones….

avatar_fb_cover

Por qué me expulsaron de Facebook: memorias de un avatar en serie

Siempre recordaré aquel 1 de mayo de 2011. Hacía un día soleado y los antidisturbios cargaron repetidamente contra nosotros, unos cuatro mil manifestantes. Lo hicieron tres veces. Tres veces que me llevaron a…

WaiKhanAU_cover

Escritores en Amazon: el fenómeno Indie

  Cada vez son más los escritores que deciden olvidarse de las editoriales y publicar sus obras literarias en Amazon. Por su cuenta, sin pedir permiso a nadie. En Internet cabe todo porque…

RanXerox4

Long life to the new flesh: de cine y hombres-máquina

 Me voy a dormir después de extraer los auriculares de mis oídos, el ipad de mis manos, los leds de mi retina, el pen drive de mis bolsillos y el iphone de mi…

litdig_2

Literatura digital: Instrucciones de uso

  Si después de leer esto alguien más me viene con el rollo de los e-books, las editoriales que publican en digital o los clásicos en formato pdf, juro aplicar el arte de…

cover_convergencia

Sobre una intertextualidad más allá del papel

  El mundo digital, esa piscina de nuestra modernidad en la que uno encuentra todo lo que busca, ha polarizado en cierto modo la escritura. Están los que no abandonan el papel por…

dumbtype_cover

Cuando lo digital entra en escena

El teatro siempre se ha hecho eco de la evolución técnica para incorporarla a la representación: desde la machina grecolatina, pasando por la incorporación de la luz eléctrica hasta las nuevas tecnologías impulsadas…

PliegoSuelto | 2017 | Creative Commons


Licencia de Creative Commons

Una web de Hyperville

Desarrollada con WordPress