Àngela Pujol
pron_cover_2

El libro tachado de Patricio Pron: Muerte del autor, Internet y copyright (II)

[leer la primera parte]   El libro tachado, de Patricio Pron, da buena cuenta de cómo Internet ha alterado profundamente las formas y la difusión de la obra literaria: los medios técnicos han…

pron_cover_1

El libro tachado de Patricio Pron: Muerte del autor, Internet y copyright (I)

 «El silencio de los autores desaparecidos parcialmente, el de aquellos desaparecidos completamente y el de los escritores sobre cuya identidad solo se pueden proponer hipótesis no son tanto la constatación de su muerte…

atlas_cover

La imposibilidad de las taxonomías: Atlas, islas remotas y otredad

  El punto de partida de Las palabras y las cosas, de Michel Foucault, es la clasificación de animales que aparece en “cierta enciclopedia china” citada por Borges en el texto “El idioma…

postcard_cover

Postales encontradas, trazas de diálogo y desechos conversacionales

La belleza última de un diálogo sucede cuando éste se quiebra y se reduce a fragmentos; cuando se desbordan los canales que vertebran la  función comunicativa y uno de esos fragmentos va a parar…

bibliografia_cover

La bibliografía del Mal: Un índice de títulos prohibidos en época estival

Un año más, el calor desata los olores de la calle y el signo de una indolente derrota vampiriza al ser humano. Cacas, basura y restos de animales se evaporan matando, y al…

inaworldofmyown

Del diario personal al blog: intimidades a todo volumen

Quiero pensar que Internet alberga una cantidad ingente de diarios íntimos, y que podemos en cierta medida consolarnos por tantos diarios anónimos manuscritos ocultos para siempre en el fondo de millones de cajones….

condottiero

Perec falsificador: De copias y máscaras infinitas

  La primera novela de Georges Perec, titulada Le Condottière (Anagrama, 2013), rechazada por Gallimard en su día, recuperada milagrosamente y publicada ahora por primera vez, treinta años después de la muerte de…

puerto_cover_1

Paisaje portuario con mujer y bicicleta en primer término

  En las ciudades construidas junto al mar, como Palma, el puerto es una entidad ambigua. Bullicioso y radiante en determinados momentos y espacios portuarios; en otros, el vacío y la humedad recuerdan…

newyork

Impacte aquí: apuntes para colisiones urbanas

Un marroquí gigantesco cruza la calle Hospital sin mirar. Lleva una chupa de cuero y va hablando por teléfono. Puedo apreciarlo en todo su detalle, analizarlo, inscribirlo en mi memoria durante los largos…

PliegoSuelto | 2017 | Creative Commons


Licencia de Creative Commons

Una web de Hyperville

Desarrollada con WordPress