D.
limbo_cover

Materiales dispersos para el análisis de videojuegos: juegos de narración fuerte vs. juegos de interacción fuerte

  Como ocurre con la tradicional distinción entre cine industrial y cine periférico1, para analizar un videojuego también pueden establecerse dos grandes bloques. Esta división obedece a las reacciones de los jugadores, que…

pepitascover

Julián Lacalle: “Las obras extensas son un acto de guerra contra la época que nos ha tocado vivir”

  Pepitas de calabaza es una editorial independiente con sede en Logroño (La Rioja), cuyo catálogo está orientado a la crítica social y política bajo líneas que convergen en el ensayo, la biografía…

noise_cover_1

Noise: ruido digital y cristales rotos bajo la cúpula telemática

La moda de las canciones breves ya ha pasado, y su vigencia ha sido tan corta como su capacidad para llegar al mínimo tiempo audible. Después de “You Suffer” (1986) de Napalm Death…

sonmi_cover

New New Age: cine de autoayuda y totalitarismo de la conciencia individual

  Cloud Atlas (Tykwer y hermanos Wachowski, 2012), como filme, tiene la peculiaridad de relatar seis historias diferentes que no interesan en absoluto. La duda es si esta pobreza en el fondo es…

srocha_cover

Servando Rocha: “Para Ediciones La Felguera es fundamental la idea de una subjetividad radical”

El editor, ensayista y agitador cultural, Servando Rocha (La Palma, 1974) nos concedió una entrevista a pocos días de la publicación de su nuevo libro El Ejército Negro. Un bestiario oculto de América…

sugimoto_cover

La mirada hueca: fotografía y desaparición del individuo

  A la grava del Boulevard du Temple del daguerrotipo de 1839, el primero que se conserva, poco le falta por crujir del calor blanco que el sol arroja sobre ella. Todos sus…

entter_cover

Pixel art y videojuegos indies: broma platónica y vanguardia artística

  «El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto», advierte proféticamente el inicio del Neuromante (1984), de William Gibson. La pantalla como símbolo,…

umbrico_cover

Postfotografía: superpoblación del «yo» e identidad digital

  Cada día se realizan alrededor de 500 millones de fotografías; el 40% de la población mundial posee algún móvil con cámara incorporada. El rostro de la muerte y el brillo del espectáculo…

proteus_cover

Postgaming: Videojuegos sin finalidad y nostalgia por los tiempos paleodigitales

Un videojuego es una encuesta: la máquina plantea una pregunta y el usuario escoge una serie de respuestas. Independientemente de otras consideraciones, toda la historia del videojuego puede sintetizarse en una creciente complejidad…

tetsuo_cover

Tetsuo: del mito del progreso al biopunk

En las primeras especulaciones sobre el hombre del futuro subyace uno de los prejuicios más escalofriantes del siglo XIX: la acumulación como virtud. Piénsese en los futuristas, que se regocijaban con los accidentes…

PliegoSuelto | 2017 | Creative Commons


Licencia de Creative Commons

Una web de Hyperville

Desarrollada con WordPress