Marc Caellas: “Neuros Aires está relacionado con la dialéctica permanente, la verborrea y el psicoanálisis”

Pliego Suelto abre una nueva sección de entrevistas en vídeo a figuras transversales de la literatura de nuestro entorno cultural.

Marc Caellas (Barcelona, 1974) –director de teatro, gestor cultural y escritor– inaugura esta sección a propósito de la publicación de su libro Neuros Aires (Libros del Zorzal, 2020), una nueva entrega de la saga de sus derivas por las ciudades que han marcado su vida y obra, que se inició con Carcelona (Melusina, 2011), Caracaos (Melusina, 2015) y Drogotá (Planeta, 2017).

La entrevista fue realizada por nuestro colaborador Santiago García Tirado el sábado 15 de febrero de 2020 antes de la presentación del libro en la librería Lata Peinada (Barcelona).

Caellas nos detalla las principales aristas de Neuros Aires: el proceso de creación y edición; el diálogo, y no-dialogo, literario entre España y Argentina; la omnipresente figura de Borges; el panorama de nuevos exponentes de las letras bonaerenses; la reflexión e investigación urbana; y las crónicas de viajes.

También nos habla de su obra de teatro El Paseo de Robert Walser, interpretada por su “compinche” Esteban Feune de Colombi, en plena vía pública de diferentes ciudades de América y Europa.

Fragmento cubierta «Neuros Aires», Marc Caellas, Libros del Zorzal, 2020

 

Sobre el autor
(Linares, Jaén, 1967) Es periodista cultural, docente de secundaria y escritor. Se dio a conocer en el panorama literario español con su primera novela: Un preso que hablaba de Stanislavski (2006). Luego vino el libro de relatos Todas las tardes café (2009) y las novelas La balada de Eleanora Aguirre (2012) y Constantes cósmicas del caos (2014).
Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

PliegoSuelto | 2020 | Creative Commons


Licencia de Creative Commons

Una web de Hyperville

Desarrollada con WordPress