Flashes estivales: “Brian Eno, Songbook 2 y La Mar de Letras”

Brian Eno en la exposición Lightforms/Soundforms, 2017

 
Songbook 2 by Ladrón

Once años han pasado desde que Joaquín Ladrón, mítico dibujante de la escena underground estatal, publicara una recopilación de textos y dibujos sobre músicos bajo el nombre de Songbook. Ahora, en 2017, el dibujante ha vuelto con la presentación de Songbook 2, esta vez de la mano de Amaníaco Ediciones.

Si en la primera parte participaron en los textos redactores de la revista Ruta 66, en esta segunda lo han hecho además comentaristas musicales y músicos como Jackson Browne, quien explica cómo compuso el legendario “Take it easy”; Fernando Pardo, de Sex Museum, quien nos acerca a una de sus grandes influencias como son los californianos The Music Machine; o Fernando Alfaro, quien nos adentra en el blues añejo de la mano de Robert Johnson.

Ladrón para Ruta 66

Ladrón, que también participa en la música de manera activa dejándose ver sobre los escenarios con Ladrón y las serpientes de Marte, nos trae este volumen en el que une las que, posiblemente, sean sus dos grandes pasiones: rock y cómics.

 
Dentro del laberinto de Brian Eno

Dins del laberint es una de las últimas propuestas del centro Arts Santa Mònica para toda la familia. A principios de verano, el músico Brian Eno inauguró en este mismo espacio de Barcelona la exposición Lightforms/ Soundforms, en la que luz y música se funden para crear nuevos espacios de expresión artística. Una exposición que, por cierto, se puede visitar hasta octubre de este año.

A raíz de esta idea se ha desarrollado el taller Dins del laberint, donde se podrá disfrutar del material producido por el grupo de profesores “Mousiké” y Aula al Pati (Lo Pati-Centre d’Art Terres de l’Ebre). En el taller, los niños y niñas tendrán la posibilidad de liderar la actividad y trabajarán diferentes maneras de relacionarse con las prácticas artísticas más contemporáneas.

La Mar de Músicas 2017

El certamen, que comenzó a realizarse en julio, tiene dos nuevas citas los domingos 10 y 17 de septiembre en el Centro Cultural Arts Santa Mònica.

 
Arte y letras en La Mar de Músicas

El festival murciano La Mar de Músicas ha querido este año rendir homenaje a Latinoamérica a través de sus diferentes secciones, como es el caso de la literaria La Mar de Letras, o la artística La Mar de Artes. En estos dos espacios, los organizadores han realizado todo tipo de actividades: desde coloquios y encuentros con los lectores, como el que realizaron el mexicano Pablo Raphael o la peruana Fietta Jarque, hasta el recital “Volver a los diecisiete”, en el que se buscaba la fusión artística entre siete pintoras y diez poetas cartageneras.

Además, aunque la XXIII edición del festival se celebrara el pasado julio, las diferentes salas de exposiciones se podrán visitar hasta finales de agosto. En ellas podremos encontrar interesantes exposiciones fotográficas como Con los detectives salvajes, dedicada a Roberto Bolaño, o el mencionado encuentro artístico “Volver a los diecisiete”.
 

Sobre el autor
(Alicante, 1991) Licenciada en Filología Hispánica. En 2004 publicó su primer libro y desde entonces se ha dedicado al cultivo de la precaria vida del escritor. Las interrelaciones artísticas llenan de artículos su rizo(as)mático blog. Sueña con romper bajos al más puro estilo Simonon. ---> Rizo(as)mática
Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

PliegoSuelto | 2017 | Creative Commons


Licencia de Creative Commons

Una web de Hyperville

Desarrollada con WordPress