Flashes otoñales: Postpoesía, hits emocionales y libros muy musicales

Fragmento del cómic «Hit emocional», Juan Sáez, 2015

 
Ya nadie se llamará como yo + Poesía reunida (1998-2012)

Otoño ha llegado cargado de novedades editoriales, variadas e interesantes a partes iguales. Por eso, he querido dedicar esta edición especial de flashes a tres de mis publicaciones favoritas.

Agustín Fdez. Mallo, 2015

La primera de las recomendaciones lleva la firma de Agustín Fernández Mallo. Nuestro autor postpoético por antonomasia –y escritor del, posiblemente, remake literario más polémico de los último años– nos trae Ya nadie se llamará como yo, un nuevo poemario que Seix Barral presenta junto con la recopilación de toda su poesía anterior.

Al igual que hiciera con la última edición del Proyecto Nocilla, Fernández Mallo nos ofrece una buena oportunidad para disponer de toda su producción poética en un solo volumen. Si todavía no le habéis hecho un hueco en la estantería, ¡no sé a qué estáis esperando!

Hit emocional

Juanjo Sáez, 2015

Y del afterpop pasamos al Hit emocional de Juanjo Sáez. El dibujante barcelonés nos trae su último trabajo —editado por Sexto Piso— en el que nos presenta una recopilación de sus colaboraciones mensuales en la revista Rockdelux.

Dentro de la línea a la que nos tiene acostumbrados, Sáez nos ofrece distintas reflexiones, recuerdos y, por supuesto, emociones personales guiadas por las canciones que han marcado su vida. Con el tono desenfadado e, incluso, íntimo que le caracteriza, Juanjo Sáez deja que desfilen por sus páginas grupos tan dispares como Franz Ferdinand, Manos de topo, Parálisis Permanente o Barón Rojo, entre muchos otros.

Una recomendación para los lectores: si queréis poneros todavía más en la piel del dibujante, escuchad la canción que introduce a cada historia de manera simultánea a la lectura. El hit se volverá realmente emocional.

Ediciones Chelsea

Ediciones Chelsea, 2015

Tras un año de pausa, Álex Cooper vuelve a la escena editorial con sus Ediciones Chelsea. En agosto del año pasado os comentábamos este proyecto que ahora nos presenta tres entregas, de nuevo, imprescindibles.

El trío escogido para esta última tanda de libros son los músicos Jaime G. Soriano (Sexy Sadie), Nani Castañeda (Niños Mutantes) e Isa Fernández Reviriego (Electrobikinis, Charades y Aries), quienes firman Caído del cielo, Mutante por la gracia de Dios y Un rayo ultravioleta respectivamente.

Tres obras muy distintas, pero con un denominador común: la originalidad de sus protagonistas y el cuidado de la edición. Si queréis adentraros en el universo de Ediciones Chelsea, podéis consultar los puntos de venta en su web. Y, ya sabéis, las Navidades están muy cerca…
 

Sobre el autor
(Alicante, 1991) Licenciada en Filología Hispánica. En 2004 publicó su primer libro y desde entonces se ha dedicado al cultivo de la precaria vida del escritor. Las interrelaciones artísticas llenan de artículos su rizo(as)mático blog. Sueña con romper bajos al más puro estilo Simonon. ---> Rizo(as)mática
Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

PliegoSuelto | 2017 | Creative Commons


Licencia de Creative Commons

Una web de Hyperville

Desarrollada con WordPress