Flashes invernales: robótica Lego para niños, #queremosentrar y palabras pixeladas


Pequeños inventores: taller de robótica Lego y programación scratch para niños

Seguro que en algún momento de vuestra infancia habéis fantaseado con ser inventores. Pues ahora, gracias a Factoría Cultural y el proyecto Jóvenes Inventores, nuestros pequeños pueden ver esa fantasía hecha realidad. En este ciclo de talleres que se ha organizado en colaboración con la UNED, los niños de 7 a 14 años se introducirán de una manera divertida en la robótica y la programación, pero no como espectadores, sino como creadores de sus propios objetos.

Aunque el primer taller de este ciclo comenzó en septiembre, el siguiente tendrá lugar los días 28 de febrero y 7 y 14 de marzo en el Matadero de Madrid. Una oportunidad fantástica para que niños y niñas saquen a ese inventor que llevan dentro. Podéis consultar toda la información aquí.

Campaña #queremosentrar

¡Queremos entrar!: por el acceso de los menores de edad a los conciertos

En España, si varios menores deciden formar un grupo de música se encontrarán con que no se les permite tocar en ninguna sala y, si lo hicieran, ninguno de sus amigos podría ir a verlos, precisamente, por tener la misma edad que ellos. De esta manera, se está privando a los menores de 18 años de participar en cualquier tipo de escena musical.

Al calor de esta problemática surgió recientemente el movimiento “¡Queremos entrar!”, que está dispuesto a cambiar la ley para que los menores puedan acceder a las actuaciones musicales y, cómo no, actuar en vivo. De momento, en la Comunidad de Madrid han logrado que se modifique la ley, una noticia recibida con los brazos abiertos tanto por las salas como por artistas del ámbito musical: Esther Zecco (cantautora), Diana Cortecero (La Fonoteca) y Pepo Márquez (MAJESTAD). También se apunta el videobloguero, Borja Prieto.


 
Pero el movimiento no se ha parado ahí. Recientemente anunciaron que intentarán llevarlo a otras comunidades como Aragón y Castilla la Mancha, donde los jóvenes ya se han puesto en marcha. Parece que el grito juvenil ha comenzado a escucharse.

Palabras pixeladas

Paraules pixelades es una exposición dedicada a la literatura en la Era Digital, una literatura emergente, prácticamente desconocida todavía por la mayoría de los lectores en general. Al adentrarnos en este nuevo formato escrito, interactivo y multimodal, veremos que la experiencia lectora conlleva un cambio de perspectiva y que son muchos los aspectos que alteran tanto la producción como la recepción de la obra, que está pensada para ser creada y difundida específicamente a través de medios digitales.

Si sois lectores vivaces y curiosos, os invitamos a conocer diversas experiencias en torno a la literatura digital a través de estas jornadas, comisariadas por Laura Borràs y Giovanna di Rosario. A partir de conferencias y exposiciones, Paraules pixelades nos abre las puertas a penetrar de lleno en un campo donde convergen la literatura con las nuevas tecnologías.

El evento se podrá visitar en el centro Arts Santa Mònica de Barcelona hasta el domingo 10 de abril.
 

Sobre el autor
(Alicante, 1991) Licenciada en Filología Hispánica. En 2004 publicó su primer libro y desde entonces se ha dedicado al cultivo de la precaria vida del escritor. Las interrelaciones artísticas llenan de artículos su rizo(as)mático blog. Sueña con romper bajos al más puro estilo Simonon. ---> Rizo(as)mática
Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

PliegoSuelto | 2020 | Creative Commons


Licencia de Creative Commons

Una web de Hyperville

Desarrollada con WordPress