Podcast #12: Especial Festival de Cine Fantástico de Sitges 2021


 
Ya tenemos el nuevo podcast de Pliego Suelto, correspondiente a octubre de 2021 y realizado por Santiago García Tirado, un espacio plural e intercultural donde convergen diversas voces, impresiones, figuras, eventos, novedades y creaciones literarias de nuestro entorno. En esta oportunidad tenemos….

En la primera parte del podcast, conversamos con Diego Moreno, editor de Nórdica, quien nos habla de «El pagaré» de Scott Fitzgerald, autor del clásico de las letras anglosajonas El gran Gatsby (Min. 1.25). El relato fue escrito en 1920 y permaneció inédito casi un siglo. En 2017, la revista The New Yorker lo publicó tras su descubrimiento. En esta ocasión, la traducción al español viene de la mano de Blanca Gago.

A continuación, nos vamos a Sitges y nos centra en la 54 edición del Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya a través de las impresiones, análisis y testimonios de tres participantes (Min. 12.58):


 
– En primer lugar, la gestora cultural mexicana Alma Reza se refiere a los nexos entre la literatura y el cine. También nos presenta el nuevo libro de Gemma Solsona: Brujas blancas, hadas negras (Apache Libros). Se trata de una selección de cuentos de terror con las ilustraciones de Judit García-Talavera. (Min. 15.10).

– En segundo lugar, el poeta y melómano Sergi de Diego Mas nos lleva de la mano a la intrahistoria del Festival de Sitges a través de un viaje emocional y personal por ediciones pasadas del certamen. (Min. 18.04). Es autor de los poemarios Cinemascope (Ed. Trea, 2018) y E-mails para Roland Emmerich (Honolulu Books, 2012).

– Finalmente, la escritora, crítica y ensayista cinematográfica Silvia Rins nos trae, en formato crónica, su mirada en perspectiva y erudita acerca del ambiente, de los participantes y del público, de la galería filmográfica, del palmarés y de las diversas tendencias vanguardistas, que habitan el mundo audiovisual y que han estado presentes en el 54º Festival de Sitges. (Min. 22.23).
 

Sobre el autor
(Linares, Jaén, 1967) Es periodista cultural, docente de secundaria y escritor. Se dio a conocer en el panorama literario español con su primera novela: Un preso que hablaba de Stanislavski (2006). Luego vino el libro de relatos Todas las tardes café (2009) y las novelas La balada de Eleanora Aguirre (2012) y Constantes cósmicas del caos (2014).
1 comment on this postSubmit yours
  1. Gracias por las interesantes aportaciones sobre el Festival de Sitges. Habrá que ir el año que viene

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

PliegoSuelto | 2021 | Creative Commons


Licencia de Creative Commons

Una web de Hyperville

Desarrollada con WordPress