«El pecado de leer»: Podcast – Episodio V, realizado por Santiago García Tirado


 
Ya tenemos aquí la quinta entrega del podcast de Pliego Suelto –correspondiente a febrero de 2021– realizado con material de primera mano por nuestro colaborador Santiago García Tirado. Un programa literario donde convergen diversas voces, figuras, eventos, novedades y creaciones transversales de nuestro entorno.

Como es habitual, este podcast se inicia con la sección Pliegos frescos. En esta oportunidad aparecen las reseñas sonoras de Alrededor del mundo (Nocturna Ed.) de Laurent Mauvignier (3:02) y del poemario Memoria de la nieve (Nórdica) de Julio Llamazares (6:57).

En el apartado de Mensajería instantánea, a través de un diálogo distendido, centramos nuestra atención en José Ovejero y su nuevo libro Humo (Galaxia Gutenberg) (10:55). El autor nos presenta la historia de personajes solitarios que conviven y sobreviven en una cabaña en medio del bosque y nos hace reflexionar sobre el sentido de la vida, los lazos que nos unen a las personas de nuestro entorno y la capacidad de sobrevivir en situaciones adversas.

10º aniversario de la colección «El libro de bolsillo» de Alianza Editorial

 
En la sección Despliegue mundano, a propósito del X Aniversario de El Libro de Bolsillo de Alianza Editorial, y sus actividades relacionadas, conversamos con Valeria Ciompi, directora editorial del Grupo Anaya y con Javier Setó, director de la colección, respectivamente (34:57). Asimismo, incluimos la cobertura del Premio Biblioteca Breve de Seix Barral 2021, entregado al escritor andaluz Juan Manuel Gil Martínez con su novela Trigo limpio (43:50).

Finalmente, la artista y coreógrafa Bea Fernández nos presenta y detalla los pormenores de SÂLMON, Festival de Artes Vivas de Barcelona, que se desarrolló en diferentes escenarios de la ciudad condal entre el miércoles 17 y el domingo 21 de febrero 2021 (51:10).

Njoy, plieguitxs!
 

Sobre el autor
(Linares, Jaén, 1967) Es periodista cultural, docente de secundaria y escritor. Se dio a conocer en el panorama literario español con su primera novela: Un preso que hablaba de Stanislavski (2006). Luego vino el libro de relatos Todas las tardes café (2009) y las novelas La balada de Eleanora Aguirre (2012) y Constantes cósmicas del caos (2014).
Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

PliegoSuelto | 2021 | Creative Commons


Licencia de Creative Commons

Una web de Hyperville

Desarrollada con WordPress