Flashes estivales: especial centros de creación contemporánea del sur de Europa

Exposición Terminal P en La Panacée, Montpellier. Pieza de Adrian Paci.

 
Hangar sonoro: One Drone Day en Barcelona

Llegó el calor y con él mis recomendaciones veraniegas. En esta ocasión os traigo tres centros de creación contemporánea que podéis visitar en diferentes puntos del sur de Europa.

El primero de ellos es Hangar, un veterano centro situado en el barrio del Poble Nou de Barcelona, cuyo eje central es la producción en torno a las artes visuales y sonoras. En Hangar podéis encontrar desde talleres de formación continua hasta becas para artistas, actividades organizadas por los residentes o plataformas de experimentación tan interesantes como Hangar sonoro.

Actualmente, Hangar sonoro está organizando el evento One Drone Day: “una experiencia sónica inmersiva de doce horas de duración basada en propuestas enmarcables dentro del género musical Drone”. Si estáis interesados en la música Drone, podéis enviar vuestras propuestas hasta el 19 de septiembre. El evento tendrá lugar dos meses más tarde, el 26 de noviembre.

Para participar en este proyecto u obtener más información acerca de Hangar no dudéis en visitar su página web.

 
Novedades desde Lisboa: Rough’Nough

Y de Barcelona nos vamos hasta Lisboa, donde ha nacido el proyecto caleidoscópico Rough’Nough, un centro orientado a la autopublicación y la edición independiente que pone especial atención en las técnicas de impresión, así como en los contenidos seleccionados.

Desde la faceta editorial de este centro se han publicado diversos libros en ediciones limitadas y también en formato fanzine, todos ellos muy recomendables, como The mornings after de Vera Teresa Gomes o Hollow de Amanda Baeza, del cual Andrea Ganuza, colaboradora de esta revista, ya os hablaba hace unas semanas en su columna Fanzine mundus.

Para más información sobre los proyectos y publicaciones de Rough’Nough aquí os dejo su página de Facebook y su web.

 
Terminal P: de aeropuertos y construcciones culturales en La Panacée, Montpellier

Para acabar nuestra ruta de centros de creación contemporánea, viajamos ahora ni más ni menos que hasta el sur de Francia, a Montpellier, donde se encuentra La Panacée, un centro orientado al arte y los nuevos medios en un contexto cultural global y digital.

Tan solo tres años después de abrir sus puertas, parece que el centro está más vivo que nunca. Así lo demuestra Terminal P, una interesantísima exposición en la que se plantean los aeropuertos, no como un mero espacio de paso, sino como una construcción cultural, como un punto de encuentros y desencuentros sociales, arquitectónicos y artísticos.

Recordad: podéis visitar Terminal P hasta el 28 de agosto en La Panacée de Montpellier.
 

Sobre el autor
(Alicante, 1991) Licenciada en Filología Hispánica. En 2004 publicó su primer libro y desde entonces se ha dedicado al cultivo de la precaria vida del escritor. Las interrelaciones artísticas llenan de artículos su rizo(as)mático blog. Sueña con romper bajos al más puro estilo Simonon. ---> Rizo(as)mática
Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

PliegoSuelto | 2017 | Creative Commons


Licencia de Creative Commons

Una web de Hyperville

Desarrollada con WordPress