Flashes primaverales: Booktubers, máquinas expendedoras de cultura y Dj’s escritoras

La Arrebatadora en su edición de 2014. El Matadero, Madrid

 
La Arrebatadora: máquina expendedora de libros

La Arrebatadora es uno de los últimos proyectos acogidos por el Matadero de Madrid. Se trata, ni más ni menos, que de una máquina expendedora de libros. Su funcionamiento es realmente sencillo: se introduce el dinero —solo acepta billetes de 5 y 10 euros—, se pulsa el número del libro que deseamos, el libro cae y ¡ya es nuestro!

Es exactamente el mismo sistema que cuando compramos un refresco o una golosina para mantenernos en pie hasta la hora de comer. Aun así, por si alguien se ha quedado demasiado picueto, aquí tenéis un vídeo demostración. Sencillo, ¿verdad?

La Arrebatadora celebra actualmente su quinta temporada y en esta ocasión está dedicada a los cómics. Ranciofacts, Subterfuge Comix, Hematocrítico del arte, Tus faltas de ortografía hacen llorar al niño Dios, Revista Mongolia o Amor y policía son algunos de los títulos disponibles. Además, todos ellos se pueden ojear previamente en el mostrador de información. Desde luego, más fácil no te lo pueden poner…

Nuevo (y primer) libro de Eme Dj: Mamá, quiero ser dj

Marta Fierro, Eme Dj, 2015

A principios de este año —y finales del anterior—, Eme Dj nos anunciaba la inminente publicación de su primer libro que ya ha salido al mercado: Mamá, quiero ser dj. En él, Marta Fierro comparte las experiencias y vivencias que la han forjado durante su trayectoria como Dj. Para realizarlo, ha contado con la colaboración de Juanje López, así como de otros profesionales del sector musical como Dj Amable, Ley DJ, David Van Bylen, Ed is Dead o Cora Novoa, tal y como nos comunicó ella misma.

Mientras esperamos alguna que otra fecha de presentación —el pasado 25 de marzo lo presentó en el bar Picnic de Madrid— podemos seguir disfrutando de su lado musical con las sesiones que ya ha anunciado a lo largo y ancho del Estado: Granada, Alicante, Murcia, Navarra, etc. Todas las fechas se pueden consultar visitando su página web.

Booktubers: libros, cámaras, ¡acción!

Las Palabras de Fa

Puede que Youtube sea una de las páginas web más populares actualmente. A ella se han sumado los nuevos críticos juveniles. Son los Booktubers, chicos y chicas que comentan las lecturas que más les han gustado dando la cara por ellas. Y nunca mejor dicho, porque los booktubers exponen sus reseñas de manera oral ante la cámara con la que ellos mismos se graban.

Se trata de una nueva manera de compartir las experiencias lectoras, alejándose en cierto modo de los textos escritos —blogs, páginas web, etc— e incorporándose a la tendencia que comenzó hace años con la explosión Youtuber. Matías G. B de Argentina, Lucía Lorena desde el Caribe o Las Palabras de Fa de México son algunos de ellos.
 

Sobre el autor
(Alicante, 1991) Licenciada en Filología Hispánica. En 2004 publicó su primer libro y desde entonces se ha dedicado al cultivo de la precaria vida del escritor. Las interrelaciones artísticas llenan de artículos su rizo(as)mático blog. Sueña con romper bajos al más puro estilo Simonon. ---> Rizo(as)mática
Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

PliegoSuelto | 2022 | Creative Commons


Licencia de Creative Commons

Una web de Hyperville

Desarrollada con WordPress