Flashes otoñales: La Bien Querida, Oliver y Benji y la primera portada de Leño

La Bien Querida, “Premeditación”, Contra | Elefant Design

 
El quebrantamitos

Seguro que si os digo “Oliver y Benji” hasta vuestro gato es capaz de continuar cantando el opening de esta serie de la que han disfrutado tantas y tantas generaciones. Lo que no nos habían dicho es que esta canción no es de Oliver y Benji. Escuchad.

Como lo oís. La sintonía fue tomada del opening italiano de Lupin III. No se trata de un plagio. Lo que ocurrió es más bien una “chapucilla” para ahorrar tiempo y dinero: Mediaset vendió la serie a Telencinco y le ofreció este opening para que solo hubiese que cambiarle la letra.

Pero no penséis que Mediaset se quedó ahí, realizó la misma operación con Las tortugas ninja y esa exploitation de Los caballeros del zodiaco que fueron Los cinco samuráis. Y mientras, los niños en España cantábamos a voz en grito “Oliver, Benji, los magos del balón” pensando que no había una canción igual en el mundo entero. Pues sí, la había.

La novedad: nuevo(s) trabajo(s) de La Bien Querida

En el 25 aniversario de Elefant Records, el sello madrileño ha presentado el nuevo proyecto de La Bien Querida, que no deja de sorprenderme. Se trata de un trabajo que se publicará dividido en tres Maxi-Singles (de cuatro temas cada uno) y un CD que recopilará los tres anteriores y llevará por título Poderes extraños. Los vinilos 12’’, que verán la luz bajo los títulos de Premeditación, Nocturnidad y Alevosía, serán de color verde y tendrán una edición limitada de 500 copias.

Pero lo que hace todavía más original e interesante este nuevo proyecto es que las portadas de los vinilos han sido diseñadas y pintadas por la propia Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida, por lo que todos juntos conformarán un tríptico que se completará con la portada del CD.

Este trabajo, que ya hemos podido comenzar a escuchar este octubre con la publicación de Premeditación, será completado en 2015, ya que el 6 de enero verá la luz Nocturnidad y el 6 de marzo Alevosía. Además, cada uno de estos Maxi-Singles vendrá acompañado por un videoclip, de manera que en marzo tendremos la trilogía completa dirigida por Juanma Carrillo. Más arriba podréis disfrutar de la primera entrega.

Mirad al pajarito…

¿Recordáis la primera portada de Leño? ¿No? Pues aquí la tenéis.

La idea de esta portada, a priori, estaba bien pensada: un bajista (Tony Urbano) que entra sustituyendo al que se va (Chiqui Mariscal), mientras Rosendo y Ramiro Penas, sentados, los miran con cierta incredulidad.

Leño, 1979

Ahora bien, el primer fallo lo encontramos en que con las vestimentas no se pusieron de acuerdo. Rosendo, vestido a lo Yoko Ono en los 70, observa al bajista que se incorpora, quien parece venir de hacer la prueba para sustituir a Milikito. Al otro lado, Ramiro Penas, que acababa de salir de la clase de boxeo de los jueves por la tarde, mira al bajista que se va, descamisado y sin zapatos. Además, Mariscal es el único que mira a la cámara y lo hace con una expresión seria y cierto enfado en sus ojos. Puede que no quisiera salir en la foto, quién sabe…

Pero, ¿nadie se ha dado cuenta de lo más importante? Si Rosendo y Ramiro Penas se pusieran de pie, serían medio metro más altos que los bajistas, y eso que ni Urbano ni Mariscal eran enanos, ni Rosendo y Penas son aspirantes a la ÑBA.

¿A que ahora no vais a olvidar la primera portada de Leño? Yo tampoco.
 

Sobre el autor
(Alicante, 1991) Licenciada en Filología Hispánica. En 2004 publicó su primer libro y desde entonces se ha dedicado al cultivo de la precaria vida del escritor. Las interrelaciones artísticas llenan de artículos su rizo(as)mático blog. Sueña con romper bajos al más puro estilo Simonon. ---> Rizo(as)mática
Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

PliegoSuelto | 2017 | Creative Commons


Licencia de Creative Commons

Una web de Hyperville

Desarrollada con WordPress