Laeticia Rovecchio Antón

Ana Llurba: “No quiero que mi escritura ilustre teorías, aunque sí que crezca junto a ellas”

  Después de publicar un libro de poesía, Este es el momento exacto en que el tiempo empieza a correr (La isla de Siltolá, 2015) y algunos cuentos en diversas recopilaciones, Ana Llurba…

Jorge Carrión: “El ‘nuevo nuevo periodismo’ se está haciendo en otros medios como el cómic”

  Viajes dibujados es el último monográfico especial de Altaïr Magazine. Este número contiene 14 viajes plasmados a través de crónicas ilustradas de no ficción, realizadas en cinco continentes por periodistas, escritores y…

Nicolás Sartorius: “La manipulación del lenguaje es un elemento de la corrosión de la democracia”

  A través de La manipulación del lenguaje. Breve diccionario de los engaños. (Espasa, 2018), Nicolás Sartorius (San Sebastián, 1938), analista político, representante histórico de la izquierda española y actual presidente del Consejo…

Gonzalo Eltesch: “Cuando uno escribe ha de hacerlo desde sus incomodidades, y a mí me incomodaban mis recuerdos”

  Entrevistamos al editor y escritor Gonzalo Eltesch (Valparaíso, Chile, 1981), quien nos habla de su ópera prima Colección particular (Pepitas de calabaza, 2018), una novela de formación elaborada a partir de “pequeñas…

Juan José Rastrollo: “Me gusta pensar la escritura desde la reflexión de la propia función de escribir”

  Entrevistamos a Juan José Rastrollo (Elche, 1968), quien debuta en el mundo literario con la novela Berlín-Barcelona Kabarett (Salto de Página, 2018; Premio de novela Miguel de Unamuno), un retrato histórico y…

Miguel Ángel Hernández: “A veces uno vive para poder contar, como si interpretase un guion que aún no se ha escrito”

  Miguel Ángel Hernández (Murcia, 1977) a través de El dolor de los demás (Anagrama, 2018) reconstruye el suceso más trágico de su adolescencia: la Nochebuena de 1995, cuando su mejor amigo asesinó…

Mónica Ojeda: “El miedo reside en el lenguaje, por eso el cómo es igual de importante que el qué”

  Tras el éxito de su primera novela, Nefando (Candaya, 2016), Mónica Ojeda (Ecuador, 1988) vuelve a la carga con Mandíbula (Candaya, 2018), un universo de perversiones adolescentes y fascinación por la violencia en un…

Óscar Gual: “El ser humano necesita sistemas de creencias, sobre todo si ya no cuenta con que lo haga Dios”

  A través de El hombre de la mirada de piedra (Aristas Martínez, 2018), el escritor e ingeniero informático Óscar Gual (Alzamora, 1976) disecciona con lucidez y sentido del humor el complejo mundo…

Miguel Ángel Carmona: “Tras viajar con los exiliados vi que Kuebiko debía centrarse en la dimensión humana del viaje”

  Imaginemos España a mediados del siglo XXI: en guerra civil, crisis humanitaria y refugiados, que buscan llegar al norte del continente, atravesando las ruinas del proyecto europeo, devorado por los populismos y…

Julio de la Rosa: “Como sociedad estamos en un punto de inflexión, como especie, al borde del abismo”

  Entrevistamos a Julio de la Rosa (Jerez de la Frontera, 1972), productor discográfico, compositor de bandas sonoras de series y películas como La peste, La isla mínima o El hombre de las…

PliegoSuelto | 2019 | Creative Commons


Licencia de Creative Commons

Una web de Hyperville

Desarrollada con WordPress